fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

El aclaramiento mixto es una técnica que se utiliza para blanquear los dientes, esta técnica combina el uso de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. El peróxido de carbamida se utiliza en el consultorio dental, mientras que el peróxido de hidrógeno se utiliza en casa bajo la supervisión del dentista.

La técnica de aclaramiento mixto comienza con una aplicación de peróxido de carbamida en el consultorio dental. Donde el dentista aplicará el peróxido de carbamida en los dientes, posteriormente activará la solución con una luz especial. El proceso dura aproximadamente una hora y se realiza en varias sesiones para obtener un mejor resultado.

Una vez terminado el tratamiento, se le proporciona al paciente un kit de aclaramiento de uso en casa que contiene peróxido de hidrógeno, este proceso dura generalmente de una a dos semanas y el paciente debe seguir las instrucciones del dentista para asegurar que el proceso de aclarado en casa sea seguro y eficaz.

La ventaja de emplearse la técnica de aclaramiento mixto es que el peróxido de carbamida es menos abrasivo y produce menos sensibilidad dental que el peróxido de hidrógeno. Además, el peróxido de carbamida tiene una mayor capacidad de penetración en los dientes, lo que permite una mayor eliminación de manchas.

Agenda tu cita con Orthodent

Sin embargo, es importante señalar que el aclaramiento dental no es para todos y no es permanente, el mantenimiento y seguimiento con el dentista es necesario para prolongar los resultados del aclaramiento mixto. Además, antes de realizar cualquier procedimiento de blanqueamiento es necesario una revisión dental previa para asegurar que el paciente no tenga problemas dentales que puedan contraindicar el tratamiento.

Si lo que estás buscando es hacerte un Aclaramiento Dental, en Orthodent te podemos ayudar. Da clic abajo.

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa